Sistema inmunológico

¡Hola a todos! Bienvenidos a su nuevo blog favorito para Ardyss México.

El sistema inmunológico es la defensa natural de nuestro cuerpo. Está compuesto por un conjunto de órganos y células especiales que nos protegen de infecciones y enfermedades. Es preferible tenerlo siempre funcionando al máximo, pero específicamente en esta época, necesitamos reforzarlo más que nunca. Así que aquí tienes un par de consejos para cuidar muy bien de tu salud:

Dormir al menos 8 horas

A todo el mundo nos gusta descansar pero también es una necesidad. Cuando no dormimos las horas indicadas, nos levantamos al día siguiente con menos energía, menor capacidad de concentración y, por supuesto, mucho más cansados de lo habitual. Esta es la clave para mantener un buen equilibrio tanto mental como físico.

Aléjate del estrés

El estrés hace que nuestro cuerpo entre en un estado de alarma y se dispara el nerviosismo. Aunque no siempre es fácil, debemos intentar tomarnos las cosas con calma y centrarnos en los aspectos positivos que nos rodean. De esta manera, conseguiremos que nuestro sistema inmunológico realice su función de manera habitual.

Hacer ejercicio

Aunque todos lo sabemos, este paso es imprescindible para fortalecer el sistema inmunológico. Consigue que nuestros anticuerpos y glóbulos blancos circulen más rápidamente, lo que significa que pueden detectar y atacar los virus más rápidamente. Mantenerse activo también reduce las hormonas del estrés.

Una dieta sana y equilibrada

Es importante consumir zinc y vitaminas A, B, C y E que se pueden encontrar en verduras de hoja verde, legumbres, carne roja, mariscos,  frutos secos y cítricos como el kiwi, las fresas o el melón para fortalecernos. Reduce o evita en lo posible los alimentos refinados, procesados o fritos.

Evita los cambios bruscos de temperatura

Especialmente durante los meses de calor, el aire acondicionado de la oficina, restaurantes o el transporte público suele chocar con el calor del exterior. Si pasamos de una temperatura extrema a otra en un corto intervalo de tiempo estaremos obligando a nuestro sistema inmunológico a realizar una rápida adaptación para estabilizarse. Estos suelen ser la causa de algunos síntomas de la gripe que sufrimos durante el verano. 

Todas estas sugerencias pueden ayudarnos a fortalecer nuestro cuerpo, pero tomar multivitaminas es otra excelente opción para proteger nuestro cuerpo y mantenerlo sano. Recuerda que en Ardyss tenemos dos excelentes productos para reforzar nuestro sistema inmunológico: 

Shield, que contiene Eldelberry, un poderoso ingrediente repleto de vitaminas y antioxidantes que combinado con vitamina C, vitaminas del complejo B, Zinc y Ginseng puede ayudar a prevenir y aliviar los síntomas del resfriado y la gripe, 

T-Cell Booster, está compuesto por Timomodulina, conocido como un inmunoestimulante que ayuda a parar enfermedades infecciosas, virales y bacterianas; reforzado con Vitamina D, C y Zinc para darnos ese impulso extra.

¡Gracias por leer! Esperamos que esta información haya sido útil para todos ustedes. No olvides compartirla en tu redes sociales para mantener a todos informados. Recuerda que nuestra misión es ayudar a mejorar tu salud y bienestar, así que espera nuestro próximo blog. ¡Nos vemos muy pronto!